Limpias, las 13 playas del estado: Salud

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Las 13 playas que se ubican en el estado se encuentran aptas para uso recreativo durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua al no representar ningún riesgo para la salud de las personas, ya que están por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

La dependencia indicó que realizó un monitoreo pre-vacacional en los 29 puntos de muestreo en los balnearios por parte de verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, resultando por abajo del indicador de calidad que es de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar.

De acuerdo a los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, agregó, las playas de Colima se encuentran aptas para el uso recreativo de los turistas.

Lo anterior, dijo, a pesar de las condiciones meteorológicas que se han registrado en recientes días con las lluvias copiosas que se presentaron en la entidad.

No obstante, señaló que se continuará con la vigilancia de las playas, así como de los productos y servicios que estarán a disposición de los turistas, con el fin de prevenir enfermedades relacionadas con las vías respiratorias altas, de la piel, oídos, ojos y digestivas.

En este sentido, recomendó a las personas que llegaran a presentar algún síntoma como fiebre, dolor intestinal, vómito, diarrea, dolor de oído, dolor intenso y constante de cabeza, irritación de ojos o piel, acudir al médico del hotel donde se encuentre hospedado o al centro de salud más cercano, para recibir la atención médica adecuada.

También sugirió que en el caso de las personas que presenten dichos síntomas, no deben automedicarse ni tampoco iniciar su viaje de regreso a su lugar de origen sin consultar a un médico.