Lila Downs encabezará el Festival del Cierre de Capital Americana de la Cultura 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Lila Downs engalanará la clausura oficial de Colima Capital Americana de la Cultura 2014, con un concierto gratuito en el Jardín Libertad programado para el 20 de diciembre, pero a esta gran artista que justo ayer jueves ganó como Mejor Álbum Folklórico por su disco “Raíz” en la 15 edición de los Latin Grammy, se unen varios talentos más, como parte del festival del cierre de este gran año, el cual realizará la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, del 21 de noviembre al 21 de diciembre, en los diez municipios.

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, anunció este programa integral con el que Colima cerrará el año en materia cultural, gracias al apoyo de los diez Ayuntamientos Municipales, con la finalidad de garantizar orden y seguridad para la recreación de las familias colimenses.

El “Festival del cierre de Capital Americana de la Cultura 2014” inicia este viernes 21 de noviembre con la Orquesta de Horacio Colorado Naranjo, a las 8:00 p.m. en el Jardín principal de Ixtlahuacán; las actividades continuarán el 26 de este mes en el Jardín principal de Comala, con el Grupo Acústica y el Mariachi Juvenil Santa Cecilia. El 27 de noviembre estará en el Jardín de Armería la Orquesta de Horacio Colorado Naranjo y el mismo grupo se presentará el 28 en el jardín de Minatitlán; el 29 de noviembre en el Jardín principal de Quesería, Cuauhtémoc, La Sonora Santanera dará gran show, mismo que volverá a repetir el día 30 en el Jardín de Tecomán.

En el mes de diciembre, se ofrecerá el día 6 un concierto en la Explanada del Pez Vela de Manzanillo, con los grupos de rock Jumbo, Don Kalavera y Rey Apache; el 19 en el Jardín principal de Villa de Álvarez, estará Radaid, uno de los exponentes más importantes del país en el World Music, con reconocimientos no sólo en México, sino en el extranjero.

Ya para cerrar con boche de oro, Lila Downs, el 20 de diciembre a las 8:30 p.m. en el Jardín Libertad de Colima. Para el acto de clausura se espera la visita de Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales y autoridades de Mayagüez, Puerto Rico quienes recibirán la estafeta de Capital Americana de la Cultura 2015, así como de Valdivia, Chile, ciudad electa de esta misma designación para el 2016.

Aunque la clausura será el 20 de diciembre, al día siguiente, por motivos de agenda, se presentará La Sonora Santanera del Dir. Carlos Colorado, en el Jardín principal de Coquimatlán.

El Secretario de Cultura, quien estuvo acompañado por Rodrigo Ramírez, Director General de Cultura y César Cárdenas, Director General de Artes y Humanidades, comentó que esto no es todo, pues la Secretaría a su cargo concluirá en la primera semana de diciembre el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, también tiene preparado un festival en el municipio de Coquimatlán, además del ya conocido festival “Tiempo de Navidad” que lleva expresiones culturales y artísticas a albergues, centros de rehabilitación, casas hogares, entre otros espacios vulnerables.

Consulta toda la programación de eventos en www.culturacolima.gob.mx y sigue la cuenta Culturacolima en Facebook y Twitter.