Liga México segunda victoria en el FIBA Américas 2015 

0

*Vencen a Brasil 66-58 ante un pletórico Palacio de los Deportes
COLIMANOTICIAS

México, D.F.- La selección nacional de basquetbol venció 66-58 a Brasil, el rival más complicado de su grupo, y ligó su segunda victoria consecutiva en el Campeonato FIBA Américas 2015

Gustavo “Titán” Ayón volvió a ser pieza fundamental y con una aportación de 27 puntos y 13 rebotes, guió a una victoria más para la escuadra mexicana en el evento que repartirá dos boletos directos a Río 2016.

Ante cerca de 17 mil aficionados, el campeonato registró su mejor entrada en lo que va del torneo y el Palacio de los Deportes se convirtió en el motor de los “12 Guerreros” que dieron una alegría más en el certamen.

Para su segundo compromiso, el entrenador Sergio Valdeolmillos mandó a la duela al capitán Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez, Israel Gutiérrez y Juan Toscano.

Orlando Méndez fue otra vez el hombre que abrió el marcador para los mexicanos con un tiro de dos puntos, seguido del NBA Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón, que terminó como el mejor anotador de los primeros 10 minutos de juego, con 11 unidades.

A falta de 2 minutos para que concluyera el primer periodo, el entrenador nacional realizó su primer movimiento al sacar a Méndez por Francisco Cruz, quien hizo debut en el torneo, para terminar 18-17 a favor de los mexicanos.

La intensidad del juego continuó en el segundo periodo y el nayarita Ayón consiguió los dos primeros puntos y tras una jugada de contragolpe a pase de Ayón, Paco Cruz dio dos puntos más a la cuenta, para superar las 20 unidades.

Brasil movió sus piezas y aprovechó el desconcierto mexicano en la defensa para ponerse temporalmente arriba en el marcador por dos puntos. Ayón siguió dando puntos importantes para mantenerse 30-32, al medio tiempo.

Al minuto 8 del tercer periodo el 12 Héctor Hernández igualó a 32 los cartones con dos tiros de castigo que cobró de manera perfecta y que levantaron el ánimo del público.

El juego continuó bajó la misma dinámica y parejo en el marcador pero fue hasta los últimos segundos que México logró cuatro puntos, para mandar al último periodo 49-43 a favor.

Para el último periodo los guerreros aztecas aprovecharon el cansancio físico de los brasileños y con un trepidante cierre, con canastas de Jorge Gutiérrez, Paul Stoll y Juan Toscano, México consagró su segunda victoria 66-58, ante uno de los equipos favoritos del torneo.

Con información de CONADE