Líder del PRD aclara que la ciudadanía tiene desconfianza de sus cuerpos policiacos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mientras la confianza de la ciudadanía no la tengan las autoridades, los temas de inseguridad seguirán siendo cotidianos, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD Jorge Luis Reyes Silva.

En entrevista dijo que desde el PRD se percibe que las cosas no funcionan porque sigue habiendo el mismo vicio en los gobiernos y particularmente, dijo, “se están tardando, porque yo lo que sí percibo es una mala coordinación entre los tres niveles de gobierno, aunado a ello les falta que la ciudadanía confíe en su gobierno en los tres niveles”.

Reyes Silva enfatizó “el problema real de la inseguridad es eso, toda la gente sabe quiénes son los malos, pero por miedo no denuncian y cada vez nos estamos hundiendo en esta pesadilla que no tiene para cuándo”.

Reveló que así cambien lo que cambien en cualquiera de los tres niveles de gobierno, si no vuelve la confianza de los ciudadanos en su autoridad no van a denunciar.

De acuerdo al líder del PRD, los gobiernos saben por dónde empezar, “si vas y les preguntas qué pasa, ellos te dicen que son los mismos, que el gobierno es cómplice y mientras no se les quite esa duda las cosas no van a funcionar, va a seguir pasando lo que es ya cotidiano”.