Líder de los taxistas de Tecomán apoya el examen antidoping a los choferes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICAS

Tecomán, Col.- El dirigente de los taxistas de este municipio, Armando Reyna Magaña, se pronunció a favor de que se aplique la prueba antidoping a los taxistas, asegurando con ello la integridad física de las personas que diariamente utilizan dicho medio de transporte.

Propuso que dicho examen pueda ser cada año o cada que se refrende el gafete, y no cada cuatro años, como actualmente se realiza cuando los choferes acuden a renovar su licencia de conducir.

Indicó que con ello, los pasajeros tendrían la confianza de abordar un taxi sin que se ponga en riesgo su vida, además de que se tendría la plena seguridad de que el chofer es apto para manejar un vehículo de transporte.

En este sentido, comentó que también se reducirían las denuncias que las personas hacen cuando detectan a un conductor que ha consumido alcohol, y a los cuales ellos les han aplicado correctivos para evitar la generación de algún percance donde se ponga en juego la vida de las personas.

Aunque reconoció que ya han enviado un oficio a la dirección general de Transportes para que evalúen la situación, el líder de los taxistas aseveró que a ellos les corresponde aplicar las medidas necesarias.