Libros más vendidos de abril del 2015

0

COLIMANOTICIAS

México.- Al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez la venta de su obra volvió a repuntar. El título que está en la cima es “Cien años de soledad”.

García Márquez ganó el Nobel de Literatura en 1982 y se convirtió en uno de los mayores exponentes del boom latinoamericano. Murió a los 87 años, el 17 de abril de 2014, en la ciudad de México, donde residía desde 1980.

El aclamado libro “All the Light We Cannot See” del estadounidense Anthony Doerr salió a la venta el 6 de mayo del 2014, dos meses después saltó a las listas donde se consolida desde entonces.

El libro fue finalista al National Book Award y el pasado 21 de abril se coronó con el premio Pulitzer en la categoría de ficción.

 Por tercer mes consecutivo “The Girl on the Train” encabeza las ventas en formato digital. Paula Hawkins autora de Zimbabue radicada en Londres trabajó como periodista durante quince años antes de incursionar en los libros de ficción. Ahora arrasa con este thriller en el que tres mujeres y tres hombres están conectados a través del matrimonio o la infidelidad. Cada uno es el culpable de algo.Por segundo mes consecutivo “Hombres sin mujeres” de Haruki Murakami permanece entre los títulos más vendidos en Iberoamérica. El escritor japonés ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos.

Su novela previa “Los años de peregrinación del chico sin color” fue el libro más vendido en 2013 en Japón.

Por segundo mes consecutivo “El teorema Katherine” del estadounidense John Green, máximo vendedor de libros juveniles del 2013 gracias a su bestseller “Bajo la misma estrella”, sigue registrando altas ventas con la traducción al castellano de sus novelas anteriores.

Gandhi

  1. Cien años de soledad
    Gabriel García Márquez
  2. Milena o el fémur más bello del mundo
    Jorge Zepeda Patterson
  3. Cincuenta sombras de Grey
    E. L. James
  4. Adiós a los padres
    Héctor Aguilar Camín
  5. 5. Siempre Alice
    Lisa Genova
  6. París D.F.
    Roberto Wong
  7. Alabardas
    José Saramago
  8. Divergente
    Veronica Roth
  9. Atrévete: propuesta hereje para disminuir la violencia en México
    Sara Sefchovich
  10. Pensándolo bien, pensé mal
    José Madero Vizcaíno

Con información de El Economista