Libro en homenaje al artista plástico Javier Fernández se presentará en el Poliforum Cultural Mexiac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La historia de vida y obra de uno de los artistas plásticos más importantes de Colima, será presentada este jueves 29 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Poliforum Cultural Mexiac, mediante el libro “Javier Fernández. Pintura Abstracta”. El evento es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Con más de 40 exposiciones individuales y multitud de colectivas, el colimense Javier Fernández, inició sus estudios en Arquitectura y Negocios viajando a Guadalajara, Monterrey, México, pero no es hasta en su estadía en Londres, Santader y París donde descubre su pasión por la pintura. A lo largo de su trayectoria ha logrado ganarse un lugar privilegiado en la plástica de México, manejando  la pintura, la poesía y la música, como lenguajes que el artista habla en idiomas que tienden a escaparse de los dialectos regionales.

“Javier Fernández. Pintura Abstracta”, editado por la Secretaría de Cultura de Colima con un total de 1,000 ejemplares, consta de 113 páginas, en las cuales el lector podrá conocer un poco más de la historia de vida del artista, más de 70 obras realizadas por el homenajeado y textos redactados por un grupo de críticos, artistas y escritores, quienes unieron pasiones y conocimientos en torno a la obra de Fernández.

Miguel González Virgen y Víctor Manuel Cárdenas, fungirán como presentadores de este ejemplar que no puede faltar en el librero de las familias colimenses, más aún, de quienes se dedican a las artes plásticas.