Leyes aprobadas por el Congreso Local son “letra muerta”: Abogados

0

*Deben tomar en cuenta a los litigantes con el fin de que sean derechos viables y vigentes, expone Francisco Vasconcelos Morán

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Colegios, Barras  y Asociaciones de Abogados de Colima manifestó que las leyes e iniciativas que aprueba el Congreso del Estado no tienen mayor aplicación  y en consecuencia son “letra muerta”.

Sobre el particular, el presidente de este gremio, Francisco Vasconcelos Morán,  indicó que en su mayoría  no tiene sentido porque no se toma en cuenta a los sectores de la sociedad  involucrados en las iniciativas presentadas.

“Ha sido escasa y nula la invitación de los diputados a los abogados de la Federación comparativamente con otras legislaturas para hacer las aportaciones correspondientes”, expuso.

Señaló que insistirán para que se les tome en cuenta como grupo Colegiado y organizado de Peritos en Derecho y participar de forma más activa: “deben voltear los ojos hacia los conocedores del derecho para hacer propuestas sólidas y viables con el fin de que sea un derecho vigente y positivo”, apuntó.

En ese sentido, refirió que es una realidad que siguen existiendo actos reprobables que no se pueden permitir, como la tortura.

Sobre el servicio que ofrece la Procuraduría General de Justicia del Estado a la ciudadanía, del cual se ha quejado la gente y litigantes, el líder de la Federación de abogados hizo saber que han tenido acercamientos con el procurador Marcos Santana Montes para exponerle esta situación, pues conoce de las irregularidades que existen debido a que el  servicio  y la atención  no ha sido la correcta.

“En muchas ocasiones a la gente no se les da el trato digno ni la atención como debe ser, insistiremos con él y  con otras  dependencias como el Supremo Tribunal de Justicia  con el fin de lograr esquemas para brindar un mejor servicio a la sociedad”, adelantó.

Francisco Vasconcelos dijo que alguna situación donde se requiera la intervención de la PGJE, las personas están vulnerables y necesitan respuestas rápidas acompañadas de una buena atención, lo cual no es así.