Ley de Transparencia, armonizada con Ley General: Gobernador

0

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, manifestó que el espíritu de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima cumple con el objetivo de armonizarse con la Ley General en esa materia, que permite garantizar a la población el derecho a la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

Ignacio Peralta consideró positivo que ante la existencia de diversas de iniciativas de ley, se haya logrado la construcción de acuerdos al interior del Poder Legislativo para que la nueva ley haya sido aprobada por unanimidad.

El Mandatario Estatal recordó que el pasado 11 de febrero envió una iniciativa de Ley de Transparencia al Congreso del Estado, misma en la que el Poder Ejecutivo del Estado plasmó su postura en la materia.

Peralta Sánchez indicó que el Poder Legislativo, en el marco de sus facultades constitucionales, ejerce sus atribuciones para crear la nueva ley, tomando en cuenta los aspectos que considere más positivos de cada una de las iniciativas presentadas.

Finalmente, señaló que para lograr avances en materia de transparencia, la aprobación de esta ley fue enriquecida con las aportaciones realizadas por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).