Levi Sherwood, de nuevo rey de la clasificación

0

*En una sesión de clasificación algo ventosa en Ciudad de México, el neozelandés Levi Sherwood ha superado a sus rivales y se ha situado como favorito para ganar el primer evento del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2015.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- En la clasificación del jueves de la prueba inaugural de la temporada 2015 del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters, que se disputará el viernes 6 de marzo en la plaza de toros Monumental de Ciudad de México, las cosas no podrían haber sido más electrizantes. 12 de los mejores riders del FMX mundial se están partiendo los cuernos para superar a sus rivales, incluidos cuatro campeones: Tom Pagès, Levi Sherwood, Dany Torres y Mat Rebeaud. De entre todos ellos, ha sido Sherwood el que ha dado el primer golpe al vencer la clasificación. El campeón de 2012 ha sacado provecho de las rampas y quarterpipes del trazado, con un repertorio en el que ha brillado su nuevo truco, el Transfer Flip, que realiza de una rampa al montículo de tierra principal.

A pesar de que el viento ha causado más de una molestia en el ruedo mexicano, el mayor del mundo, Sherwood no ha sido el único que intentó ir lo más allá posible. El segundo clasificado, sorprendentemente, ha sido el australiano Clinton Moore, cuyo repertorio ha desplazado al campeón de 2013, Tom Pagès, hasta la tercera posición, aunque solo ha sido por una décima de punto. Por su parte, el campeón de 2011, Dany Torres, siempre consistente y regular, ha sido cuarto, no muy lejos de Pagès.

También ha habido momentos delicados en México. El ídolo local, Erick Ruiz, uno de los riders de mayor proyección a escala mundial, se ha caído al intentar su versión del Body Varial, pero se ha rehecho al momento y podrá competir en la Primera Ronda del viernes. Peor le ha ido a Mat Rebeaud. El suizo, campeón del mundo en 2008, se ha caído aparatosamente al tratar de completar su California Roll y ha tenido que ser hospitalizado. El piloto está estable, pero se le ha tenido en observación toda la noche, por lo que no podrá participar en el Evento Principal.

De nuevo, 38.000 personas llenarán hasta la bandera la plaza de toros más grande del planeta en el que ya es el evento clásico inaugural del Red Bull X-Fighters.

 

Nuevo trazado en la Plaza de Toros de México

Los doce mejores riders del FMX mundial ya están en México, a punto para verse las caras y luchar por el primer triunfo de la temporada 2015 del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters. Y es el único e incomparable Ronnie Renner quien nos lleva por todos los recovecos del nuevo trazado desplegado en la Monumental de la capital mexicana. No olvidéis que el propio Renner fue el primer ganador en este mismo escenario, en 2005, a lomos de su inseparable KTM. Nadie conoce este ruedo tanto como él. Es por ello que le dejamos que nos guíe y nos explique qué de nuevo tiene el trazado de la plaza de toros más grande del mundo.

Con información de Red Bull México