León Alam hostiga a los trabajadores sindicalizados: Isais Mayoral

0
Foto de archivo

*Anda con puros chismes en todos lados, ya nos tiene hartos porque también hostiga a los trabajadores, expone.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Actos de hostigamiento con la clase trabajadora, amenazas, así como represión y chismes, son los que ha venido impulsando el líder del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.

isais-mayoral-manifestacionAsí lo manifestó Francisco Javier Isais Mayoral, líder del Sindicato Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados, Activos y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Colima, tras exigir al presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Germán Iglesias, acelerar la toma de nota para el gremio que preside.

“Argumenta que se tiene un plazo hasta los 60 días para llevarlo a cabo pero le falta voluntad para hacer las cosas”, consideró.

A pregunta expresa sobre si existe algún riesgo de que se complique el proceso, indicó que se puede sacar un as de la manga sin sustento legal, pero recordó que tienen el recurso del amparo. “No tiene ningún sustento jurídico para negar la toma de nota”, aclaró.

En ese sentido, recordó que al municipio de Cuauhtémoc se le dio la toma de nota con 20 trabajadores y cuestionó por qué esperar a que se lleve el proceso en el Circuito Colegiado.

“Trabajadores han pedido días económicos para luchar, porque toda lucha necesita inversión de tiempo, económica, ya que al trabajador le cuesta”, destacó.

Isais Mayoral hizo saber que pueden recurrir al amparo, por ello es que consideró necesario hablar con los cinco magistrados que integran el TAE, “que nos escuchen y no sólo Germán Iglesias que está cargado a favor de León Alam”, apuntó.

Pidieron apoyo al gobernador Ignacio Peralta que respalde su lucha, insistiendo, es apegada a la ley federal del trabajo, y no se deben cuartear los derechos a los trabajadores.

El líder de este gremio ejemplificó que ilegalmente León Alam les descontó un préstamo que les hizo para cobrárselos el 30 de octubre con el bono de la Feria, sin embargo este cobro se los adelantó en el mes de septiembre, dejando sin salario a personal sindicalizado. “Hay trabajadores que esta quincena cobraron menos de 400 pesos”, finalizó.