Legislará Meyly Pastora para que procurador sea nombrado por el Congreso del Estado

0

*Cuestiona resultados en materia de seguridad de Colima

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del PAN a la diputación local por el octavo distrito Meyly Pastora Beltrán, propuso que el procurador del estado sea nombrado por el Congreso del Estado, con la finalidad de que, según ella, deje de ser un brazo represor del gobernador y verdaderamente se rindan cuentas a la ciudadanía.

En rueda de prensa, consideró que en tiempos recientes Colima tuvo un ominoso deterioro de la seguridad, asesinaron al ex gobernador y a dos de los asesores.

“Se realizó una depuración en los cuerpos policiacos mediante una examen de polígrafo y doscientas personas fueron despedidas”, apuntó.

Dijo coincidir con Jorge Luis Preciado en que se vive una narco elección, pues los personajes de la vida política con oscuros nexos con el narcotráfico reaparecen en esta campaña, además los criminales realizan narcobloqueos en las carreteras, desaparecen personas, secuestran a otras que se dedican a trabajar y que representan el sustento de sus familias, “la inseguridad es incontrolable”, apuntó.

En ese sentido,  señaló que Colima necesita restablecer el estado de derecho, donde exista  una procuraduría de justicia eficiente, una prevención del delito que dé resultados tangibles y cuantificables.

La candidata albiazul dijo que los colimenses no merecemos la procuración de justicia que tenemos y es nuestra obligación como buenos ciudadanos demandar garantías al ejecutivo como lo prevé la constitución en nuestro estado, “es menester ciudadano, exigir justicia para los que ya no están y prevención del delito para los que aquí vivimos”.