Lee fragmentos de su obra Hermenegildo Acoltzin, en el Museo de Artes Populares

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta semana, el café literario “Noche de encaladillas” que realiza el Museo Universitario de Artes Populares  (MUAP) “Ma. Teresa Pomar” de la Universidad de Colima, en coordinación con la Facultad de Letras y Comunicación, realizó la lectura del libro “Vi, oí y viví”, escrito por el médico Hermenegildo Acoltzin Baños.

El público asistente escuchó algunos fragmentos de este libro, el cual aborda diversos temas que sucedieron en un pueblo imaginario llamado “Providencia”, donde se describe cómo es la vida, las personas, economía, industria y hasta el arte y la religión. “Es un lugar donde se vive con tranquilidad”, describió el autor.

La lectura de dicho texto estuvo a cargo del también médico Rafael Cuauhtémoc Acoltzin, hijo de Hermenegildo Acoltzin, quien es un prominente cardiólogo originario de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha sido instructor de cursos de postgrado del Centro Médico Nacional del IMSS y de la Facultad de Medicina de la UNAM, profesor Instructor de Clínica Médica, área Cardiología, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima y de la Clínica del Internado de Pregrado y Postgrado para la obtención de licenciaturas de diversas especialidades.

Además de la lectura, el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de un rico café de Comala y de unas encaladillas de Rancho de Villa. La U de Colima hace una extensa invitación para que asistan todos los martes al MUAP en punto de las 20:30 horas, entre las calles Gabino Barreda y Manuel Gallardo.