Lee Alberto Llanes Un paladar lleno de estrellas, en el MUAP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado martes reinició el programa del café literario “Noche de encaladillas”, en el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “Ma. Teresa Pomar” de la Universidad de Colima, con la participación del escritor colimense Alberto Llanes, quien leyó algunos cuentos de su propia autoría.

Antes de iniciar con el evento el director del museo, Antonio Enciso Núñez, destacó que el programa del café literario de este año se realiza gracias a la colaboración Héctor Agustín, Anahí Casillas y Leo Monroy, alumnos de la licenciatura en Letras Hispanoamericanas de la Universidad de Colima. También agradeció a Omar Preciado por el diseño del nuevo cartel de “Noche de encalladillas”.

Como parte de las actividades, los asistentes disfrutaron de un rico café acompañado de unas deliciosas encaladillas, y se deleitaron con la lectura de los cuentos Zanaterio, Año tres mil, Un paladar lleno de estrellas y El examen, en voz de su propio autor.

Estos cuentos, explicó Alberto Llanes, forman parte de su libro De amor, muerte y moscas, el cual contiene una serie de textos que son un homenaje a escritores que le gustan y que han marcado su vida en las letras. Entre ellos citó a Edgar Allan Poe, Julio Verne, Vicente Leñero, Juan José Millás, Roald Dahl, Augusto Monterroso, Gabriel García Márquez y Guy de Maupassant, entre otros más.

Alberto Llanes es narrador y editor en la Dirección General de Publicaciones de la Universidad de Colima, encargado del programa de fomento a la lectura en dicha dependencia; es profesor por horas en la Facultad de Letras y Comunicación, área de Literatura Hispanoamericana y Periodismo de la máxima casa de estudios. Ha publicado los libros Gregerías, La ruleta de la vida y su más reciente publicación De amor, muerte y moscas.