Le dejan tierra en la herida de una pierna en Hospital de Manzanillo, denuncian

0

*Debido a esta mala práctica de curación tuvo que intervenirse en un hospital privado, pues se le infectó.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima.- El 26 de julio pasado, Edgar Ignacio Mendoza Morales, se accidentó en su motocicleta y sufrió varias lesiones serias en su pierna.

Fue trasladado de emergencia en el Hospital Civil de Manzanillo pero su herida se infectó debido a que durante la curación le dejaron residuos de tierra y pasto.

William Adolfo Pérez Morales, familiar de Edgar Ignacio, explicó que a los pocos días su pierna cambió de color y luego comenzó a tener complicaciones de salud.

“Se llevó al Hospital Civil de Manzanillo, donde le hicieron una curación a medias, porque lo lavaron, le cocieron la herida y al segundo día mi hermano se puso mal, la pierna le cambió de color por la infección”.

Decidieron ir de emergencia a un hospital privado donde le cobraron 339 mil pesos por la curación. “Con la desesperación que teníamos, al final no medimos las consecuencias de lo que eso podía repercutir en lo económico. Afortunadamente lo aceptaron, le salvaron la pierna, ahorita mi hermano está en recuperación en la clínica 10 IMSS de Manzanillo, pero la deuda con Puerta de Hierro ahí está y es para lo que estamos tocando puertas”.

El monto del adeudo no lo puede cubrir Edgar Ignacio Mendoza, ya que se dedicaba a las salinas, en Cuyutlán, y no estaba asegurado, por lo que tuvieron que hacer algunos movimientos para poderlo asegurar.

Es por ello que intentaron interponer una denuncia por presunta negligencia médica en contra del Hospital Civil de manzanillo ante la Comisión de Arbitraje Médico del Estado, pero les indicaron que no podían recibir la denuncia, ya que se tenía que ratificar por el agraviado y hasta que se recuperara podría iniciarse el trámite.