Le dan chicharrón a tres candidatos a gobernador

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como cada último miércoles de mes, la esquina del “chicharrón”, organizada por Arnoldo Vizcaíno, llevó a cabo una taquiza con la presencia de los candidatos a gobernador por el PRI, Ignacio Peralta, del PRD, Martha Zepeda Del Toro y del Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez.
Cerca de las 12:00 del día, la gente se aglutinó en la esquina de Los Regalado y Calzada Galván, justo afuera del edificio del congreso del estado, donde bajaron una hielera con 50 kilos de chicharrones, tortillas y refresco.
La precandidata del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda Del Toro, fue la primera en llegar junto con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno; después llegó Leoncio Morán Sánchez, acompañado con varios miembros de su equipo.
También fueron invitados el resto de los candidatos aunque a última hora se excusó el panista Jorge Luis Preciado y por motivos de salud, el general Francisco Gallardo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tampoco pudo asistir.
Ya estaban “entrándole” a los tacos y el candidato priista, Ignacio Peralta Sánchez, no llegaba; mientras Arnoldo Vizcaíno, con micrófono en mano, anunciaba que si no llegaba a las 12:30 pm comenzarían con los discursos del resto de los candidatos, pero el priista, como beisbolista barriéndose en home, llegó.
La primera en hablar fue la perredista Martha Zepeda quien aseveró que quiere ser gobernadora porque conoce las fortalezas del estado y su potencial “Creo en la legalidad, y en nuestro estado y nuestro país le hace falta ser un estado de ley, considero que soy una mujer que tiene la capacidad para hacer un gobierno destacable”, dijo.
Después, el priista Ignacio Peralta sostuvo que no podía hablar sobre sus propuestas porque se dijo respetuoso de las leyes electorales y que mejor pecaría por ser exagerado “Si ven ustedes, no hemos puesto ningún espectacular, no hemos hecho mítines más que con nuestra militancia”, sostuvo.
Por su parte, Leoncio Morán Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano, fue más enérgico en su discurso “Yo sí creo que debemos ser cuidadosos, pero también creo que lo que los colimenses queremos es gente definida, que respete la ley y que tenga carácter, que las cosas se hagan diferentes, queremos ciudadanos en la política y estamos cansados de las simulaciones”.
Entre las consideraciones que se tomaron después de los discursos, fue que Ignacio Peralta ofrecerá la siguiente taquiza el 25 de marzo y en abril será Leoncio Morán.