Las educadoras, rostro humano de la educación: SE

0

*Inició Semana Cultural por su Día Social este 21 de Abril

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el preescolar Ma. Guadalupe Delgado Magaña, autoridades educativas y dirigentes sindicales de la sección 6 del SNTE inauguraron simbólicamente la Semana Cultural que se desarrollará en todo el estado con motivo del Día Social de la Educadora que se celebra el 21 de abril.

En esta celebración organizada por la delegación sindical que agrupa a ocho jardines de niños de Coquimatlán, las autoridades destacaron el gran trabajo que realizan la educadoras porque más allá de la labor diaria, la planeación y la carga de trabajo administrativa, cumplen un verdadero apostolado moldeando a los ciudadanos del futuro al ser el primer contacto de los niños y niñas con el mundo del saber.

La Secretaría de Educación extendió un amplio reconocimiento a todas las educadoras y educadores por la acción tan noble que realizan, ya que son el rostro humano de la educación por la atención que brindan a la niñez con calidez y profesionalismo, buscando el bien como lo hacen los padres y madres de familia pero con un agregado más a la protección que es la formación sustantiva que le dan a cuerpo y alma de los ciudadanos del futuro.

Por su parte la organización sindical también reconoció porque las educadoras son un referente educativo por su entrega al trabajo diario, de corazón y con esmero; aman a su profesión y se distinguen en el servicio a la niñez colimense.

Durante el evento se tuvo la participación de niños y niñas en un pequeño festival.