Las 7 recomendaciones de la Secretaría de Salud para el período vacacional

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Siete recomendaciones emitió el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda a los vacacionistas que aprovechan los días de asueto de Semana Santa y Pascua, con el fin de evitar tragedias o situaciones graves:

1.- Planear las vacaciones, es decir que con tiempo, se defina a dónde, cuánto tiempo y qué lugar estará el turista.

2.- El medio de transporte, es decir como llegarán destino final. Preparar con anticipación los boletos de autobús o avión.

3.- En caso de viajar en automóvil, revisarlo.

4.- Si se trasladan alimentos conservarlos fríos para evitar su descomposición a raíz de las altas temperaturas; en caso de ir a un restaurante verificar que los alimentos estén en buen estado y lavarse las manos. En la temporada hay alto consumo de mariscos, por lo que se recomienda conservarlos de la manera más adecuada posible.

5.- Moderación con el alcohol. No beber más de dos onzas de alcohol diarias, principalmente no exponer la vida, “si toma, no manejar”.

6.- En caso de que alguien decida tener relaciones sexuales con alguien que acaba de conocer, protegerse con preservantivos.

7.- Programar su regreso, preferentemente un día antes del día que se acaben las vacaciones para evitar se complique el regreso.