Lanzan Youtube Gaming para conquistar a los aficionados de videojuegos

0

COLIMANOTICIAS

México.- Anunciaron el lanzamiento de Youtube Gaming, una plataforma dedicada al streaming de videojuegos que competirá con su rival Twitch, propiedad de Amazon.

El servicio reúne y organiza todo el contenido de videojuegos de Youtube en un único lugar y, según Google (propietario de la web) permite hacer emisiones en directo.

Además les da la opción a sus usuarios de transmitir en vivo sus partidas de videojuegos, participar viendo las de otros e interactuar en tiempo real con otros que estén conectados en la plataforma.

Google mencionó: “Ya podrás teclear con confianza, sabiendo que cuando escribas ‘call’ te mostrará ‘Call of Duty’ y no ‘Call Me Maybe!”.

Alan Joyce, gerente de producto para Gaming de Youtube, escribió en una entrada del blog oficial de Youtube “las transmisiones en vivo acercan más a la comunidad de Gaming. Entonces los pusimos en un punto ‘privilegiado’ en la página de Gaming de YouTube”.

Youtube Gaming ya está disponible a través de la web gaming.youtube.com. Donde hay más de 25.000 páginas de juego, cada una con sus propios videos de Youtube relacionados.

En Gaming los espectadores obtienen recomendaciones personalizadas basadas en los canales que guardan en su perfil. Con más de 25.000 páginas de juego y muchos más canales, dicen, será más fácil de conectarse con las comunidades de jugadores.

Según el portal de The Guardian, Gaming tiene dos desafíos clave: “encontrar asociaciones de hardware y moderación. Twitch se integra con las consolas de PlayStation 4 y Xbox One para que los jugadores puedan transmitir más fácil, por ejemplo, como lo hace la aplicación de streaming Live Screen de Sony para los dispositivos Android”.

La mitad de los 100 vídeos más vistos de Youtube están relacionados con videojuegos, que tienen una audiencia millonaria. Además, los usuarios de la página han invertido en 2015 un 75% más de tiempo en ver este tipo de contenidos que en el año anterior, según informó la compañía.

Fuente: EL COLOMBIANO