Lanzan en Tecomán concurso de altares de muertos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El encargado de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Tecomán, Joaquín Suárez Cervantes, dio a conocer que con la finalidad de rescatar y fortalecer las tradiciones en el municipio, la dependencia a su cargo invita a la población a participar en la convocatoria “Mitote de muertos”, concurso de altares de muertos.

Explicó que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de octubre, por lo que las personas o grupos y escuelas interesadas pueden acudir a inscribirse en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Explicó que el 31 de octubre se estarán instalando los altares de muertos en los alrededores del Jardín Hidalgo y el primero de noviembre se llevará a cabo el tradicional concurso en donde un jurado calificador realizará el recorrido correspondiente por cada una de las ofrendas expuestas para así revisar cada detalle; antecedentes históricos, elementos que lo conforman y de esta manera determinar al ganador.

También anunció que se realizarán otro tipo de actividades como el concurso de catrinas en una velada cultural que dará inicio a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 11:30 de la noche con bailables y más actividades alusivas al Día de Muertos.

Destacó, también, que el DIF Municipal Tecomán participará con una tradicional kermés en donde se ofrecerán antojitos mexicanos, aguas frescas, juegos tradicionales y mucho más.