Lanzan Convocatoria para Universiada 2015

0

*Tendrá como sede la casa de “Los Tigres” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- En rueda de prensa realizada en la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, se dio a conocer la Convocatoria de los Juegos estudiantiles del CONDDE de la educación superior, Universiada Nacional 2015, que tendrá como sede la casa de “Los Tigres” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey.

El evento estuvo encabezado por el titular del deporte universitario, Luis Roberto Larios Carrasco, quien también forma parte del CONDDE como Coordinador de la Región 4, que es a la que corresponden los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

Larios Carrasco dijo que la etapa interior ya se está realizando y terminará en enero del 2015, mientras que la etapa estatal se efectuará del 16 al 20 de febrero, en la ciudad de Colima y Villa de Álvarez, con sede en la Universidad de Colima.

Respecto a la etapa regional, Larios Carrasco mencionó que ésta se desarrollará del 12 al 20 de marzo del próximo año con sede por definir y con esto dar pase a la fase Nacional en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las disciplinas en las que se convoca son: Ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, balonmano, judo, karate do, levantamiento de pesas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol de playa, Todas en ambas ramas, sólo el béisbol será en la rama varonil, y todas en una sola categoría donde los competidores deberán tener como mínimo 17 años y máximo 27.

También se informó que a partir de la publicación de la Convocatoria se podrán realizar las inscripciones en la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la UdeC, con Lino Iván Trevizo Villanueva, subdirector de Deporte Selectivo; sólo hay que presentar credencial vigente de estudiante o constancia de estudios con fotografía actualizada por la escuela donde estudian.

Larios Carrasco comentó que con esta nueva administración del rector José Eduardo Hernández Nava, de contribuir directamente con el desarrollo del deporte y el deportista, se toman nuevos retos y dijo estar seguro que cosecharán mejores resultados.

La junta técnica previa se realizará en la sala de juntas de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UdeC, ubicada en la Avenida del Estudiante y Avenida Gonzalo de Sandoval, el día 9 de febrero del 2015.

En la conferencia estuvo también el subdirector operativo, Julio Villegas Leyva, quien informó que cuando se estén realizando las competencias, los espacios deportivos universitarios estarán preparados para recibir a los atletas, pues se está trabajando para que las instalaciones queden listas desde la primera etapa.

Además, el subdirector de Deporte Selectivo, Lino Iván Trevizo Villanueva, señaló la importancia de que el trámite de inscripción debe hacerse en tiempo y forma para tener todo listo en las fechas de las competencias.

CN/had