Lanzan campaña para corregir ortografía en redes sociales

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Civil Innovación Social  lanzó una campaña a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para corregir las palabras mal escritas por parte de los usuarios al momento de comunicarse.

Al respecto, el integrante de esta agrupación, Luis Antonio Ruiz Huerta, explicó que debido a que existe una mala ortografía de los cibernautas, el Facebook  “INSO” corregirá el texto  y palabras automáticamente, basándose en la Real Academia Española.

“Esto es para que los usuarios puedan conocer las forma correcta de escribir palabras  y comunicarse, ya que en muchas ocasiones la comunicación a través de las redes sociales no es la adecuada porque se utilizan palabras que tienen otro significado al momento de escribirla mal”, explicó.

Reiteró que se trata de corregir las faltas ortográficas para tener una mejor calidad de escritura en medios electrónicos

En ese sentido, el activista social hizo saber que la campaña se aplica en los contactos que tiene la agrupación, pero constantemente cuando se publica algo mal escrito se corrige, no obstante invitó a los usuarios a agregarlos al Facebook.

Antonio Ruiz hizo saber que también a través de la cuenta de la Asociación emiten información sobre la forma correcta de escribir las palabras más comunes y el cambio del sentido al momento de cambiar una letra.

“Este proyecto tiene dos semana que se aplica y la respuesta por parte de los usuarios es buena, pero cuando algunos se molestan, vía inbox les explicamos el objetivo de esta campaña y así lo entienden”, apuntó.

Refirió que primeramente se corregirán palabras pero después se busca también corregir sintaxis de la información.

Aunado a esta campaña para medios electrónicos, también se contempla a futuro aplicarla en primarias, secundarias y preparatorias.