Lanza Gobierno convocatoria para concurso de dibujo infantil

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación, lanzó la convocatoria para participar en el 13º Concurso Estatal de Cultura Turística, Literatura y Pintura Infantil “MI LUGAR MÁGICO”, en el cual podrán participar niños y niñas de las escuelas primarias del Estado de Colima.

El tema consiste en dibujar o pintar a color “Tu lugar mágico” de alguno de los 10 municipios del Estado de Colima y anexar una ficha técnica para, en sus propias palabras, describirlo.

El dibujo o pintura debe de ser de 40 x 40 cm, con técnica y material libre, con las siguientes excepciones: no utilización de brillantina, chaquira, plastilina o algún otro material que lo convierta en manualidad y finalmente no debe ser doblado o enrollado

El dibujo deberá contener por el reverso los datos del participante, es decir nombre, dirección, edad, teléfono y los datos del plantel educativo al que asisten, nombre, dirección, teléfono, grado, grupo.

En el reverso también deberá estar presente la ficha técnica o descripción del lugar seleccionado. Es importante destacar que como parte de la descripción, se debe invitar a los turistas a visitar dicho lugar, el texto debe ser escrito a mano en una hoja blanca y en un párrafo no mayor a 5 renglones.

La convocatoria cierra el viernes 28 de noviembre de 2014, los dibujos deberán ser entregados en las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicadas en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, Paseo Miguel de la Madrid esquina con Libramiento Ejército Mexicano, edificio B, piso 1.

También se recibirán los dibujos en la Delegación de Turismo Manzanillo con domicilio en Boulevard Miguel de la Madrid Hurtado # 875 A y el Centro de Desarrollo Educativo (CeDE).

El jurado evaluará las siguientes características: que tenga como título el nombre del lugar que elegiste (al reverso); Manejo de color, expresión e impacto visual; Limpieza y creatividad; Cumplimiento de las características especificadas (tamaño, descripción y datos); La descripción deberá de ser sencilla, clara, coherente y responder al dibujo, cumpliendo con las características especificadas (longitud, presentación, etc.).

Se entregarán reconocimientos e importantes premios a los mejores 12 dibujos participantes en las siguientes categorías: Turistín Peque alumnos de 1ro. Y 2do.

Turistín Mini que abarca el 3ro. Y 4to, y finalmente Turistín Junior dirigido a los menores que cursan el 5to. y 6to, grado de primaria.