Lamentan personas con discapacidad que aun exista discriminación para este sector en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Gisela Hernández y Martín Padilla son dos representantes de las personas que tienen discapacidad en Tecomán y que sufren a diario la falta de accesibilidad, falta de atención y muy a pesar de las campañas a favor de ellos, aún enfrentan la discriminación.

En entrevista, Gisela Hernández enlistó las dificultades que se ven orillados a enfrentar cuando se trasladan en silla de ruedas: “no hay rampas en los negocios y no podemos entrar, los estacionamientos para nosotros no los respetan, el asunto de los taxis que no hay para nosotros, así que los taxistas no nos quieren levantar porque les da flojera subir la silla y más que nada los apoyos que a veces pedimos y no nos los dan”.

Gisela Hernández fue enfática al decir “Estamos olvidados”, de manera personal relató estar buscando un apoyo económico urgentemente: “tengo rato y no tengo respuesta, me niegan al oficial mayor y me dejaron recado que luego venía conmigo”.

Destacó que la situación no ha cambiado para ellos “Es un olvido completo, no nos dan empleo porque dicen que no podemos desempeñar el trabajo, nos discriminan, siempre es lo mismo, los políticos nos apoyan sí, pero es difícil encontrarlos o no quieren atendernos”.

Por su parte, Martín Padilla señaló que el problema como siempre es la falta de taxis, “se ocupan los incluyentes, sí son necesarios, los quitaron hace tiempo y he tratado con los responsables pero me dan evasivas, que apenas están viendo la posibilidad”.