Lamenta Arturo García que el centro gerontogeriatico se utilice como bodega

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato del PRI a la presidencia municipal Arturo García Arias lamentó las condiciones en que se encuentra Centro Gerontogeriátrico (CICA) en la colonia Palma Real, y debido a ello hay inconformidad por no contar con los servicios que anteriormente les ofrecían “ me he comprometido en reactivar lo que era el Centro Gerontogeriátrico para que todos los Adultos Mayores vuelvan a tener un estado de convivencia que ellos bien merecen a tener los Servicios como la asistencia médica, jurídica, la alimentación para los que no tenía quien les preparara, la activación física, la instrucción de Cachi bol y las actividades recreativas y artesanales que ahí se les brindaba”.

García Arias explicó que el CICA durante muchos años funcionó con instalaciones completas para el Centro Gerontogeriátrico “pero me doy cuenta de que la funcionalidad y servicios otorgados son mínimos apenas les permiten entrar y les ofrecen algunas cosas muy precarias”.

Recordó que dicho centro fue abierto por gobernador. Gustavo Vázquez Montes ideado y diseñado para que todos aquellos adultos mayores que no alcanzaron seguridad social pudieran tener un cobijo, un alivio en esas instalaciones.

Explicó que dicho Centro Gerontogeriátrico solo funcionaba como tal aquí en Tecomán pues ni siquiera lo tenía Colima, Manzanillo o Villa de Álvarez” lo cual nos llenaba de orgullo porque era el justo pago para toda aquellas personas que dejo sus años de trabajo con entrega y dedicación para construir el Tecomán que ahora tenemos”.

Se comprometió que una vez llegando a la Presidencia municipal será un fuerte impulsor de revertir esa mala política pública de quien quiso desaparecer un centro tan importante para todo el estado de Colima y que ahora se ha convertido en oficinas de la Secretaría de Salud.

El aspirante priista a la alcaldía, calificó como lamentable que el salón esté lleno de mobiliario que ya no se usan, que la cancha de cachi bol está almacenando cosas que va desechando la Secretaría de Salud “nos parece un grave error ya que no fue el propósito para el que fue construido ese edificio, al que llegó a visitar el entonces Secretario de Salud del Gobierno de la República a inaugurar cuando era Gobernador Silverio Cavazos Ceballos”.

Finalmente el Candidato a Presidente municipal, explicó que de esa magnitud fue el Centro Gerontogeriátrico de Tecomán que hoy se llama CICA y que está utilizado para un fin diferente para el que fue creado lo cual reprobó pero se compromete a lograr que los adultos mayores vuelvan a tener una estancia adecuada porque bien merecido se lo tienen.