La Universidad ha sido valiente en beneficio de sus estudiantes: Director

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Un total de 47 jóvenes recibieron este viernes su certificado de estudios en las áreas de Técnico en Contabilidad y Bachillerato General, de la preparatoria universitaria ubicada en la comunidad de Cerro de Ortega, Tecomán.

En su discurso, el director de ese bachillerato, Juan Alberto López Aguirre, destacó que la generación de egresados tuvo un promedio general de 8.69 y una eficiencia terminal del 71 por ciento: “Son indicadores que han mejorado a pesar de los distintos factores que aún prevalecen en nuestra región; con entusiasmo, determinación y responsabilidad social, la comunidad universitaria del plantel ha sido valiente en beneficio de sus estudiantes”, dijo.

López Aguirre destacó más logros, como los recursos que obtuvieron del Programa de Autogestión para la autonomía de los planteles de Educación Media Superior, por un monto de 100 mil pesos en inversión bipartita para adquirir butacas más cómodas, lo que agradecieron alumnos y padres de familia.

Por su parte, la delegada regional de Tecomán, Lorena Hernández Ruiz, en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, reconoció el nivel de preparación docente luego de que, desde el pasado mes de enero, el Bachillerato 19 ingresara el Sistema Nacional de Bachilleratos con un dictamen favorable; “egresar con 8.69 es muy bueno, habla de una planta docente preparada”, comentó.

También felicitó el trabajo de los padres de familia: “Hemos observado que, en la medida en que los papás están más en contacto con sus hijos, el rendimiento que éstos tienen en las aulas es muy diferente”.

Por último, Hernández Ruiz aseveró que para alumnos y padres de familia contar ahora con los certificados, como resultado de un gran trabajo, debe ser solamente un primer logro: “Es una gran satisfacción porque están egresando de un bachillerato de calidad, pues todos los docentes tienen una acreditación especializada para estar en el aula”, garantizó.

En su momento, la alumna recién egresada del plantel, Karen Alejandra Santillán Chávez agradeció, a nombre de sus compañeros de generación, el esfuerzo que profesores y padres de familia hicieron para formarlos: “Ahora nos toca decir adiós, una palabra corta pero difícil, porque no somos solamente un grupo de egresados, somos una familia, y estamos listos para iniciar el siguiente escalón”, finalizó.