¿La tercera será la vencida para Loros?

0

José Juan Hernández | LA LIGA

Cd. de México.- Loros de la Universidad de Colima es de los equipos más representativos de la Segunda División Premier, cada torneo que comienza es de los favoritos para que resulte el campeón, porque es de los clubes que mejor organización y presupuesto posee para armar escuadras para pelear con lo mejor.

La primera vez que Loros de Colima llego a una final fue en el torneo Apertura 2008 donde no pudo lograr su cometido ya que perdió la oportunidad ante el Mérida, de esa ocasión a la fecha los emplumados han logrado meterse a la gran final en dos ocasiones, la última que jugó fue contra Linces de Tlaxcala, que perdió en la tanda de penales en el estadio Tlahuicole.

 

¿SERA LA BUENA?

Para el torneo Clausura 2015 Loros de Colima nuevamente llega a la final siempre con muchas posibilidades de hacerse del título, parece que esta ocasión puede ser la buena, que finalmente el conjunto colimense consiga levantar el trofeo de campeón de Liga Premier, pero para lograrlo tendrá que pasar por encima de un rival de peso y jerarquía como es Cruz Azul Hidalgo, que apenas en el segundo torneo con este nombre llega al último juego con muchas opciones de coronarse, máxime que posee todo el apoyo del equipo de Primera División.

 

LOS AZULES YA FUERON CAMPEONES

Por los jugadores que puede bajar Cruz Azul Hidalgo del equipo de Liga MX pareciera que lleva ventaja contra Loros de Colima que por su parte tiene en sus filas muy buenos jugadores varios de ellos salidos de las Chivas, como el goleador Juan Carlos Martínez que es una garantía frente al marco.

Cruz Azul Hidalgo a partir del campeonato 2014-2015 toma ese nombre luego que desaparece el plantel de Liga de Ascenso.

Los cementeros el Cruz Azul Jasso desapareció en el torneo Apertura 2014 para dar paso al Cruz Azul Hidalgo en el Clausura 2007 resultó campeón tras vencer al Necaxa San Juan.

 

CAMPEONES DE 2009 A LA FECHA

En el Apertura 2008 cuando la Segunda División decidió formar dos categorías, la de Nuevos Talentos y la de Liga Premier, el campeón fue Mérida, que le ganó la final a Loros de Colima, desde ese año a la fecha los equipos que se han coronado son:

 

AÑO                    CAMPEÓN                    SUBCAMPEÓN

Cla 2009         Universidad del Futbol           Altamira

Bi 2010           Universidad del Futbol           Chivas Rayadas

Ind 2010         Toros de Celaya                     Tampico Madero

Rev 2010        Chivas Rayadas                      Bravos de Nuevo Laredo

Ape 2011        Titanes de Tulancingo            Tecamachalco

Cla 2011         Titanes                                    Tecamachalco

ApeR 2012     Murciélagos                            Coras de Tepic

Cla 2013         Ballenas Galeana                    Unión de Curtidores

Ape 2013        Linces de Tlaxcala                 Loros de Colima

Cla 2014         Atlético Coatzacoalcos           Unión de Curtidores

Ape 2014        Potros UAEM                        Cimarrones de Sonora

¿Clausura 2015 Loros de Colima-Cruz Azul Hidalgo?