La Sonora Santanera ofrecerá magno concierto en Cuauhtémoc y Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Sonora Santanera, de Carlos Colorado, amenizará con sus más grandes éxitos y un alegre repertorio el Festival del cierre de Capital Americana de la Cultura 2014, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, con dos próximas presentaciones que tendrán lugar este sábado 29 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Jardín de Quesería, Cuauhtémoc y el domingo 30  la misma hora en el Jardín Principal de Tecomán.

La Sonora Santanera fue fundada en los años 50´s por su creador, el Maestro Carlos Colorado Vera, su fama comenzó cuando lanzaron el sencillo de  “La Boa” que se convirtió en pocos días en un hit nacional. Otros de sus éxitos son: Luces de Nueva York, Perfume de gardenia, Mi razón, Amor de cabaret, Cobarde y mentirosa, Ya te conocí, por mencionar algunos que han puesto a bailar a varias generaciones que gustan de la música de orquesta y el baile de salón.

Esta semana, la Sonora Santanera pondrá a bailar a los colimenses que se den cita en Quesería y Tecomán para disfrutar de esta afamada agrupación por la que además han desfilado varias voces y que este año, recopiló en un disco sus más grandes éxitos acompañados por Lila Downs, Reyli, Alejandro Fernández, Cristian Castro, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Diego Verdaguer, Kalimba, entre otros cantantes.

El Festival del cierre de Capital Americana de la Cultura 2014 inicio este 21 de noviembre y terminará el 21 de diciembre, con espectáculos artísticos en los diez municipios, en los que se podrán disfrutar géneros musicales que van desde la música de orquesta con el Colorado Naranjo y la Sonora Santanera, hasta el rock con agrupaciones como Jumbo y Rey Apache, pop con Radaid, así como rancheras mexicanas muy al estilo de Lila Downs. Conoce la programación completa en www.culturacolima.gob.mx o a través de la cuenta Culturacolima en Facebook y Twitter.