La sociedad está cansada y harta de 86 años de mentiras del PRI: Crispín Guerra

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato panista a diputado por el distrito III, Crispín Guerra Cárdenas, dijo que la sociedad se encuentra cansada y harta de escuchar las mismas mentiras y promesas desde hace 86 años que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobierna en el estado.

“Llevamos 86 años de escuchar las mismas mentiras, promesas y peor, los mismos actores son las mismas personas que han estado ahí, ‘nomás’ se reparten, ahora va mi compadre o esposa; son las mismas personas y vemos cómo han abusado de la gente, estamos hartos”.

En entrevista para Colima Noticias, expresó que busca el distrito III porque la gente está desprotegida y necesita ser defendida.

El también empresario argumentó que no entiende cómo las personas de colonias donde más necesidades de vivienda, enfermedad y hambre existen, son convencidas por el PRI.

“Es la gente más pobre y allá es donde con mañas han ido a regalarles migajas de todo lo que se han robado nuestros gobiernos durante 86 años”.

En cifras, refirió que de la deuda del gobierno estatal, de los 4 mil 800 millones, hay mil 200 millones de pesos que no pueden comprobar, sin embargo los gobernantes salen millonarios.

“Compran más propiedades en el Estado y extranjero, y si fuera poco, le pasan estafeta a su familia, ahora que ‘se quede mi primo, ahora mi esposa, para que sigan gobernando’, eso es una burla para el pueblo, es algo que no podemos permitir”.

El oriundo de la colonia El Moralete, al oriente de la capital colimense, refirió que esta deuda repercute en la sociedad por el recorte de servicios que la población debe recibir.

Ejemplificó el tema de salud con el desabasto de medicamentos y las enfermedades que cubre el Seguro Popular; las becas que se recortan para pagar la deuda pública así como la repercusión en seguridad  a raíz que hay menos agentes policiacos, falta de capacitación y patrullas.

“Una de mis propuestas es poner alto a la deuda pública, para que haya más medicinas, becas y seguridad”.

Guerra Cárdenas refirió que dentro de las necesidades encontradas en sus recorridos casa por casa, son la escasez de viviendas y falta de empleo.

Entre los casos encontrados son habitantes que han adaptado viviendas en condiciones críticas a las orillas de las vías del tren, y a quienes el gobierno no les otorga servicios.

Agregó que en esta administración existe un déficit en desarrollo de vivienda por parte de programas que tiene el gobierno

“La gente es abusada y alguien tiene que defenderlos y lo que vemos han sido desprotegidos, no hay quien salga a defender a la gente, porque la autoridad abusa de ellos”.

Guerra Cárdenas argumentó que es necesario que el PAN se encuentre en el Congreso Estatal, ya que no deben permitir que legisladores priistas sigan autorizando cosas que tienen hundido al Estado.

Y es que explicó que el gobernador, Mario Anguiano Moreno, aumentó la deuda pública con la aprobación de legisladores y legisladoras locales, ya que la mayoría son priistas y le aplauden lo que hacen.

“Un trabajo de diputados y diputadas es la fiscalización de los recursos, y no puede ser posible que a la vista de toda la gente que vemos cómo se reparten el dinero como si fuera un botín, pensionan a sus esposas cuando no les corresponden, compran propiedades, descaradamente se pasean en caballos por toda la sociedad y despilfarran el dinero, y resulta que está bien gastado”.