La Secretaría de Marina conmemora el 101 aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco de los festejos conmemorativos del 101 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, llevó a cabo hoy una ceremonia conmemorativa en el monumento a los héroes, ubicado en Av. Lázaro Cárdenas Col. Las Brisas, con el fin de rendir un justo homenaje a los héroes navales que junto con el pueblo veracruzano protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

Dicha ceremonia fue presidida por el Almirante CG. DEM. Arturo David Lendeche Sofan, Comandante de la Sexta Región Naval, quien estuvo acompañado de autoridades navales, militares y civiles; en la cual se rindió honores a nuestra Enseña Nacional, así como el pase de lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honor.

Lo anterior como un homenaje al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe, quienes junto con hombres y mujeres veracruzanos, un día como hoy en 1914 ofrendaron su vida para resguardar el territorio nacional tras el desembarco de tropas norteamericanas en ese puerto.

Durante el evento, los integrantes del presídium depositaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en el monumento a los héroes, seguido por la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Cabe destacar, en memoria a estos hechos gloriosos, los cuales son motivo de admiración y respeto, el heroísmo de los Cadetes de la Escuela Naval y el pueblo veracruzano, quienes en salvaguarda de la Patria se enfrentaron a las tropas invasoras para conservar la soberanía nacional.