La prostitución está lejos de disminuir: Gina Rocha

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los niveles de prostitución en Colima no han disminuido, sostuvo la diputada panista Gina Aracely Rocha Ramírez, presidenta de la comisión de Equidad de Género en el congreso del estado.

En entrevista, mencionó que las señales en donde se puede percibir el fenómeno es en los anuncios de periódicos “Hay anuncios donde solicitan diez señoritas con buena presentación, disponibilidad y ofrecen un sueldazo, obviamente no se trata de un trabajo normal porque uno está consciente de la situación de los sueldo bajos, además ya te están diciendo cómo las quieren”.

Agregó que otros casos son difíciles de investigar “es bien sabido que hay muchachitas que están estudiando y pagan carrera vendiéndose, nosotros nos llegamos a enterar por pláticas y porque vemos con quienes andan y siempre hay alguien que las controla desafortunadamente son casos que no se han podido probar”.

Sin embargo la panista comentó que “las medidas que se están tomando para inhibir la prostitución y la trata de personas son buenas”, sin embargo “llegan tarde y son consecuencia de lo que pasó en el Distrito Federal (con la destitución de Cuauhtémoc Gutiérrez, presidente del PRI)”.