La presencia del fenómeno de El Niño podría provocar que las lluvias se propaguen hasta enero

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Director de Protección Civil de Armería, Francisco Hernández Arceo, aseguró que aunque hasta el momento la temporada de lluvias se concentra en octubre, no se descarta la posibilidad de que se prolonguen hasta el mes de enero, en el fenómeno conocido como El Niño.

En entrevista mencionó que las probabilidades de que se presente el fenómeno meteorológico, que implica lluvias hasta el mes de enero, existen a pesar de que la temporada está programada hasta el último día de noviembre: “pero esas son predicciones que pueden cambiar”.

De cualquier modo, sea el pronóstico acertado o no en su totalidad, dijo que la Dirección de Protección Civil sigue preparada para enfrentar la situación: “tenemos listos los albergues en coordinación con Protección Civil Estatal y hasta el momento está tranquilo, solo las bandas nubosas de la baja presión Trudy”.

Hernández Arceo concluyó aseverando que los pronósticos a la fecha son normales, aunque se prevén los huracanes más fuertes en octubre de 2014: “insisto, hay probabilidades de que sigan hasta enero, se dictaminó por parte de la Comisión Nacional del Agua”.