“La Petatera, increíble plaza y un gran ruedo”: Recortadores Españoles

0

*Juan José “Majete” Martínez y Diego Navarrete, dos de los recortadores españoles que se presentarán este martes 9 de febrero, visitaron el coso taurino donde actuarán el martes 9 de febrero junto con Manuel Escribano, Arturo Macías y Diego Silveti. *Esperan una gran entrada  en Monumental Plaza de Toros “La Petatera”.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- Dos Recortadores Españoles disfrutaron de la majestuosa Plaza de Toros “La Petatera” en una visita que hicieron a nuestra entidad para conocer el gran coso villalvarense donde se presentaran el próximo martes 9 de febrero a partir de las 4 de la tarde en la primera corrida formal en la edición 159 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, junto al español Manuel Escribano, Arturo Macías y Diego Silveti con 7 toros de la ganadería de “Pozo Hondo”.

Los Recortadores nacidos en Valencia, España esperan una gran asistencia de familias y jóvenes  “Esperamos una tarde muy especial para nosotros por las características de la plaza, seguramente habrá muchas familias, niños y jóvenes que estarán viéndonos”, expreso Diego Navarrete, uno de los recortadores de origen valenciano.

Navarrete agrego que “estamos ansiosos de presentarnos en la Petatera, sabemos de su importancia y ya queremos que sea martes para partir plaza y brindar lo mejor de nosotros en esta corrida”.

Por su parte Juan José Martínez mejor conocido como “Majete”, señaló que el coso de la “Petatera” es uno de los más grandes del mundo por lo que la preparación que tienen los Recortadores Españoles para hacer su lidia a cuerpo limpio es fundamental “Está increíble la plaza, que bonita arquitectura y el ruedo es muy grande, toda nuestra habilidad y condición física la pondremos sobre el ruedo que es sensacional, quisiéramos que ya fuera esa fecha” comento Juan José Martínez mejor conocido como “Majete”.

“Majete” indicó que para ellos es importante presentarse en una plaza de gran prestigio como lo es La Petatera, “hemos conocido a través de los medios de comunicación de esta plaza y estamos encantados de formar parte de la fiesta, creemos que la gente va a tomar bien nuestro arte y estamos felices de estar aquí”.

El grupo de los Recortadores Españoles que se presentaran en la “Petatera” que este martes se presentaran por primera vez en la majestuosa “Petatera”, han participado en eventos nacionales en España donde han logrado importantes trofeos como campeones a cuerpo limpio; realizan suertes tales como mortales, giros, salto de toro, quiebros, salida por piernas por mencionar algunos.

Además de Navarrete y Martínez estarán también presentándose Sergio del Duero y “Javi” que son de Guadalajara, España y Madrid, respectivamente.

Para esta corrida “Casa Toreros” tiene una promoción donde los estudiantes con su credencial pueden tener un 50% de descuento en las sillas de los tablados del número 36 al 45.

CN/had