La Petatera estará lista para las fiestas Charrotaurinas: Yulenny

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tlaquepaque, Jal.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León dio a conocer que La Petatera estará terminada en tiempo y forma.

“El día 5 vamos a dar inicio con nuestro festejo, con la misa tradicional que se realiza dentro de la plaza y por supuesto también con la lectura del bando”.

Esto luego de que Desiderio Contreras “El Pajarito”, expusiera que prevé no concluir la plaza el 5 de febrero.

Cortés León mencionó que de alguna manera se ha estado trabajando.”Ya están haciendo los pozos para poder iniciar con la construcción y confiamos porque también ya los hijos de Desiderio han estado muy al pendiente y van a fortalecer el trabajo”.
En torno a seguridad, la edil argumentó que trabajarán con autoridades estatales y del orden federal.

“De seguridad pública, Tránsito y Vialidad para capacitar a policías auxiliares desde ahora y podamos ofrecer una mayor tranquilidad a quienes vayan a visitarnos a nuestra fiesta”.

Detalló que no se ha previsto instalar arcos detectores de metales, sin embargo dijo que tienen las cámaras de C-2.

“Donde vamos a estar monitoreando que es lo que pasa en nuestro municipio, durante las fiestas, antes y después, por supuesto”.

En torno a los accesos para las fiestas villalvarenses abundó que también se trabaja con el área de Desarrollo Urbano, con Protección Civil, con Seguridad Pública y Vialidad del Gobierno Municipal.

“Para fortalecer todas las entradas, abrir algunas más y dar mayor fluidez al tránsito vehicular”.