LA PANGA

0

Peralta, los Primeros Resultados de su Gobierno

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Una de las principales razones por las que José Ignacio Peralta Sánchez se ganó la confianza de los electores del estado de Colima en las dos elecciones, en la ordinaria y en la extraordinaria, fue porque se le considera un político de alto vuelo, con excelente nivel de relaciones públicas, políticas y personales que, en determinado momento, podrían ser utilizadas como detonantes para el crecimiento de Colima.

Y no nos equivocamos los colimenses en la elección: En las primeras acciones de su administración, el gobernador Peralta está demostrando que es un mandatario que tiene líneas de contacto con los mejores inversionistas del país. Sus dos anuncios bombas, el del parque metropolitano de La Campana y el del Acuario de Manzanillo, son dos inversiones que sin duda explotarán el potencial de Colima y del puerto como ejes del desarrollo turístico.

Nacho es un gobernador de relaciones, un hombre de contactos, un mandatario que tiene buenas posibilidades de sacar adelante al estado. Ha dejado constancia de que puede atraer inversiones importantes y lo más trascendente, está enviando el claro mensaje de que es posible construir un nuevo y mejor Colima.

El gobernador Peralta, en sus tiempos de campaña, propuso el slogan de construir un mejor Colima.  Hoy está dando los primeros pasos y está gestionando nuevas inversiones. Por eso, aunque a muchos no les guste, porque conozco al gobernador soy una mujer convencida de que para Colima, lo mejor está por venir.

 

LOS REMOS DE LA PANGA:

REMAZO: En Marzo, realicé un viaje familiar en fin de semana. Pude hacer el recorrido y darle la vuelta al volcán. Entrando por Guzmán, tomando la carretera al Grullo Jalisco, conocí pueblitos y los más bellos paisajes que la naturaleza y lo imponente de los volcanes de Colima. Algo que me pareció impresionante, es como a la par del río, toda la vegetación es gris. Y es que los lahares que dejara el pasado temporal, destruyeron prácticamente el camino y todo tipo de vegetación, resumiendo el entorno a una escena color gris, el tono de la ceniza volcánica y el magma que dejó constancia de su paso en aquel tramo carretero.

En Jalisco ya se encendió la alerta, pero trascendió en los medios informativos que Melchor Ursúa  director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que la comunidad  La Becerrera, el rancho El Jabalí, en el municipio de Comala y además  una parte de Quesería, en el municipio de Cuahutémoc, son consideradas zonas de riesgo en caso de lahares. Los habitantes de aquellas zonas y los paseantes, deben extremar precauciones.

REMO: Vaya que están desgarrándose las vestiduras en el Congreso Estatal por el tema de la eliminación del fuero. Y es que mientras algunos legisladores se quieren disputar ser los abanderados del desafuero, le están echando ya la bolita al Congreso de la Unión, que para nada le conviene, quitar uno de los privilegios que más protege a la clase política. Se dice que algunas veladoras han sido depositadas por algunos políticos y es que el que “no tengan fuero” los convierte en automático en un ciudadano común como usted y como yo. Es aquí donde digo que deberíamos hacer marchas y plantones, hasta conseguirlo, pues el motivo que se persigue es por demás seductor.

REMITO: En el tema de los uniformes escolares debería recordar los padres de familia algo básico: No es obligación del gobierno vestir a sus hijos y aunado a esto deben mostrar una postura de gratitud por los esfuerzos que se hacen desde el gobierno estatal para lograr esta tarea tan grande.