La palabra de los maestros cuenta: Memo Rangel

0

Jorge García Rendón|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- José Guillermo Rangel Lozano, nació el 23 de septiembre de 1969, en la ciudad de Colima, es el segundo hijo de los señores Federico Rangel Amador y Aurora Lozano Marín.

Estudió en las escuelas públicas primaria Dr. Salvador Allende, Balbino Dávalos y en la Ignacio Manuel Altamirano, en la secundaria Enrique Corona Morfín, en el Bachillerato Técnico 2, donde concluyó la carrera técnica Analista en Educación.

Su carrera universitaria la realizó en la Facultad de Pedagogía, donde obtuvo el premio Peña Colorada, que se otorga al mejor estudiante de la generación y una segunda carrera profesional en la Escuela Superior de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima; así como la maestría en Educación en la propia Facultad de Pedagogía.

Fue secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación, donde impulsó el fortalecimiento del sistema educativo estatal, asimismo, en su gestión obtuvo prestaciones laborales y de reconocimiento profesional para sus compañeros del magisterio.

Como parte de su filosofía sindical, el maestro Memo Rangel, decidió que era importante apoyar a quienes construyeron este magisterio fuerte y de calidad, por lo que los pensionados y jubilados del gremio recibieron un reconocimiento especial a su labor.

Cabe mencionar, que una vez que terminó su periodo como líder sindical, Guillermo Rangel fue reconocido por los agremiados de la sección 39, brindándole públicamente su agradecimiento.

memo rangel mayo campaña

Como diputado local, legisló en favor de la educación, al exigir y lograr más recursos al rubro educativo, beneficiando una vez más a los profesores colimenses y a la educación en general.

Cuando fue secretario de educación se impulsaron fuertemente las escuelas primarias tiempo completo y jornada ampliada, así como el mejoramiento de la infraestructura local.

Por primera vez la Secretaría a su cargo diseñó una página web, en la cual, padres de familia, profesores, educandos y público en general tuvo acceso a revisar los avances educativos de la entidad.

Memo Rangel 2015

Guillermo Rangel desea ser diputado por el segundo distrito local (Colima Centro), “porque deseo que mi ciudad y mi estado conserven e incremente el nivel de vida a que estamos acostumbrados quienes hemos hecho de nuestro estado un hogar.”

En materia educativa hace falta mucho por legislar, opina Rangel Lozano, la reforma educativa no debe ser sólo laboral, necesitamos que ésta sea acorde con las necesidades pedagógicas, de capacitación y mejoramiento salarial.

el moralete memo rangel campaña

El candidato de Nueva Alianza está convencido de que una verdadera reforma educativa debe ir acompañada de una fuerte inversión financiera, para cubrir todos los rubros de infraestructura, formación continua de los maestros, para una formación integral de los alumnos de educación básica, además de implementar cursos de capacitación para personal administrativo y de servicios, que nos lleve a alcanzar una bienestar familiar.

memo rangel mayo campaña dia de madre

Guillermo Rangel señala: “Tengan la confianza que seré un diputado abierto a las propuestas de la gente, llevando su palabra al Congreso del Estado, y atendiendo a todas y todos los ciudadanos que así lo requieran, respondiendo al interés general de los colimenses, para seguir guiando a nuestra entidad por la ruta del progreso y de la prosperidad”.

*Es licenciado en comunicación institucional y maestro en trabajo social, por la Universidad de Colima, es divulgador de la ciencia en la misma institución, productor y conductor de los programas de radio y televisión Ideas Tenaces en conexión 98.1 F.M. y canal 11 y  colaborador del periódico en internet Colima Noticias.