La ópera cómica “Rita o el marido maltratado” se presentará en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Teatro Hidalgo presentará este viernes 21 de noviembre a las 8:30 de la noche “Rita o el marido maltratado”, ópera cómica en un acto, con música de Gaetano Donizetti, bajo la dirección de Enrique Mejía. Lo anterior, dentro del Festival Griselda Álvarez, que en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014, organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

El espectáculo cuenta con la participación de la soprano Karina Velázquez, el tenor Enrique Mejía, el barítono Luis Torres y el actor Manuel Acosta, con la dirección musical de Marta Wilimowska.

La ópera es una comedia doméstica formada por ocho números musicales enlazados con diálogo hablado, se terminó en 1841 bajo su título original Deux hommes et une femme (Dos hombres y una mujer). Nunca representada en vida de Donizetti, Rita se estrenó póstumamente en la Opéra-Comique en París el 7 de mayo de 1860.

El público podrá disfrutar de este gran espectáculo musical totalmente gratuito, aunque cabe señalar que no se permitirá la entrada a menores de 3 años de edad. Consulta los próximos eventos de la Secretaría de Cultura en la página www.culturacolima.gob.mx o entérate de las más recientes actualizaciones en Facebook y Twitter a través de la cuenta Culturacolima.