“La Noche de las Estrellas” tendrá lugar el próximo sábado en el Museo de Ciencias Xoloitzcuintle

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a todos los amantes de la astronomía a disfrutar de la “Noche de las Estrellas. El universo según el cristal con que se mira”, en el Museo de Ciencias Xoloitzcuintle del parque La Piedra Lisa, a las 6:00 de la tarde el próximo sábado 29 de noviembre. Lo único necesario será llevar tu telescopio, pero si no tienes, podrás observar los astros con los potentes telescopios del museo, de forma gratuita.

“La noche de las estrellas” es una fiesta astronómica que se ha realizado desde el año 2009 con gran éxito, año con año se presenta con una temática a nivel mundial, congregando hasta el día de hoy a más de 500, 000 personas.

Las ediciones que se han celebrado ya en años anteriores, han tenido diversos temas como punto central, tales como: “El Cielo de Nuestros Antepasados” en el año 2009, en el Año Internacional de la Astronomía. “Nuestro Universo en Movimiento” en 2010, en el Bicentenario Independencia-Revolución. “Haz Química con el Universo” en el 2011, en el Año Internacional de la Química. “Universo Maya. El futuro escrito en el pasado”, en el 2012, “El Universo y el Agua… Sumérgete en el cielo” en el año 2013. Y en este año se ha titulado “El Universo según el cristal con que se mira”, con motivo del Año Internacional de la Cristalografía.

Al día de hoy la red de la “Noche de las Estrellas” se conforma de más de 50 sedes ubicadas en 31 entidades de la República Mexicana y en las últimas ediciones se han sumado algunos países como Colombia y China.

Este 29 de noviembre, sin duda el espectáculo será inolvidable, en el se podrá conocer un poquito más nuestro universo, especialmente la luna y Júpiter. Posterior al espectáculo de estrellas, en el museo se podrá disfrutar de música, bailables, lectura de cuentos y poesía; al lado de una fogata tras el calor del vino tinto y un poco de mezcal, la noche sin duda resultará mágica.