La NFL se apodera del Día de Acción de Gracias

0

*Vaqueros y Águilas juegan por vez primera en la temporada, con la cima de la división de por medio; Tony Romo frente a Mark Sánchez.

RÉCORD

Cd. de México.- Uno de los duelos más esperados en las últimas semanas llega en uno de los días más especiales en Estados Unidos: Filadelfia y Dallas se miden en el Día de Acción de Gracias por el líderato del Este de la Conferencia Nacional.

Las Águilas aspiran a seguir invictos en la división y, al mismo tiempo, negarle a los Vaqueros una tercera victoria seguida en la campaña.

Para el ganador hay un premio aún mayor, ya que podrían empatar conArizona en el primer lugar de la NFC si los Cardenales pierden su encuentro del domingo.

Filadelfia ha perdido tres de los últimos cuatro partidos de visita en la campaña, pero tiene tres triunfos en los más recientes cuatro duelos enDallas.

AT&T Stadium no ha resultado ser el mejor lugar para que los Vaquerosdesplieguen su mejor nivel, pues han caído en dos partidos consecutivos en dicho lugar; sin embargo Dallas  no pierde tres partidos en fila como local desde 2010.

Por otra parte, mientras que los Vaqueros tienen récord de 29-16-1 en Día de Acción de Gracias, las Águilas de Filadelfia tienen récord invicto de 5-0.

Dallas tiene marca de 9-6 en duelos de campaña regular ante Filadelfia, con 17 envíos de anotación y 13 intercepciones.

Finalmente, el juego de este jueves tiene un sabor especial para México, pues se verán las caras dos quarterbacks cuyas raíces están en México: Mark Sánchez, quien revivió con Filadelfia, y Tony Romo.

 

CHICAGO, VÍCTIMA A LA VISTA

Luego de dos derrotas consecutivas los Leones de Detroit quieren revertir el camino para no despegarse aún más del primer lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Los felinos han caído ante Arizona y Nueva Inglaterra sin poder conseguir una anotación de seis puntos. Dichas derrotas provocaron que los Leones estén en el segundo lugar de su división por un juego de diferencia con respecto a los Empacadores de Green Bay.

Los Osos lleva dos victorias en fila luego de caer en tres juegos seguidos, y aunque matemáticamente no están eliminados de Postemporada sus aspiraciones son mínimas.

Chicago tiene ventaja 8-7 contra Detroit en juegos de Día de Acción de Gracias.

 

DUELO CLAVE EN EL OESTE DE LA NFC

La guerra de Halcones Marinos y 49ers para acceder a los juegos de enero inicia hoy en el tercer duelo del Día de Acción de Gracias.

Ambos equipos se encuentra empatados en el segundo lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional con una marca de 7-4, a dos juegos de diferencia de Arizona, primer lugar de dicho sector.

Luego del encuentro que Halcones Marinos y 49ers tengan hoy en Levi’s Stadium, se volverán a topar el 14 de diciembre en CenturyLink Field.

San Francisco tiene cuentas pendientes ante sus rivales divisionales ya que el pasado 19 de enero Seattle los derrotó en la Final de la NFC, dos semanas después ganaron el SB XLVIII.

Pero ganar no será fácil, pues el ataque terrestre de Seattle es intimidante.

Entre el corredor Marshawn Lynch y el quarterback Russell Wilson, tienen al equipo en el primer lugar en yardas terrestres por partido con 169.6. La defensivaa de San Francisco por su parte, acepta 92.9. Ahí se puede gestar la victoria para cualquiera de los dos equipos.