La Manera de Opinar de…

0

Antecedentes de candidatos minatitlenses, serán ejes fundamentales para el electorado

Por: José Gilberto Ibáñez Anguiano

Como seres humanos que son, tienes virtudes, cualidades y defectos pero la convicción, vocación de servicio y trabajo, son las cartas de presentación de Lilia Figueroa Larios y Manuel Palacios Rodríguez quienes los ejes esenciales de su plataforma han sido la gestión, atención y soluciones, dejando de lado distingos partidistas.

De ambos personajes políticos, su mayor interés ha sido siempre, servir a sus representados lo mejor posible, desde sus respectivas trincheras, conscientes de que los minatitlenses, requieren de funcionarios comprometidos con su labor y no empecinados en generar enconos y divisionismos.

Encuestas surgen a diestra y siniestra pero sin duda, la mejor evaluación por parte de los pobladores será la que se realice el día 7 de junio de este año, ahí el electorado, decidirá si quieren como sus representantes en el Congreso del Estado y en la presidencia municipal a Lilia Figueroa Larios o a Manuel Palacios Rodríguez o en su defecto a Martha Meza o a Horacio Mancilla González, respectivamente.

Comentarios a favor o en contra de los aspirantes del PRI o del Partido Verde Ecologista de México, surgirán durante este peregrinar proselitista pero sin duda, serán sus antecedentes de cada quien, los que los pueda catapultar o poco a poco, ser parte de la historia del acontecer político de Minatitlán.

Lilia Figueroa Larios empezó su peregrinar en el ámbito político como diputada local suplente de José Mancilla Figueroa, primo de Horacio y el actual alcalde Cicerón Alejandro Mancilla González. Ocupó la sindicatura en donde tuvo buenos resultados.

Gracias a su tenacidad y perseverancia, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Voluntariado Estatal del DIF, le hizo en su momento la encomienda de la Dirección de Servicios Educativos, tuvo a su cargo la Unidad de Servicios Educativos, La Eco Granja y los CADIS además, laboró en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es decir, no fue por obra de la casualidad la postulación de Lilia a la candidatura a la diputación por el XIV Distrito Electoral que por cuestión de la reedistritación, abarcará ya hasta algunas comunidades de Manzanillo,  sino basada en sus cualidades y capacidades, siempre sensata, centrada y visionaria, en cada una de las encomiendas que ha tenido.

De Manuel Palacios Rodríguez podemos decir que, se involucró desde muy joven en la actividad política, fue dirigente municipal del extinto Frente Juvenil Revolucionario hoy en día Redes Jóvenes por México, presidió la Asociación Ganadera Local, fue regidor.

Presidió la Confederación Nacional Campesina (CNC) Municipal de Minatitlán, estuvo como secretario general del Comité Directivo Municipal del PRI, síndico en la pasada administración que encabezó José López Ochoa y actualmente es diputado local.

Con esos antecedentes, queda de manifiesto que ha estado en todo momento, dispuesto a trabajar en beneficio de los diferentes sectores poblacionales minatitlenses.

De Martha Meza candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), podemos decir que ha ocupado algunos cargos particularmente en Manzanillo quien por la cuestión de la cuota de género, fue postulada, dejando fuera de la jugada al ex alcalde de Minatitlán Francisco Campos Preciado quien al final de cuentas, fue el sacrificado.

Mientras tanto, Horacio Mancilla González, buscará por segunda ocasión la presidencia municipal pues cabe recordar que, ya ocupó este cargo además, fue diputado local pero por el PRI, esta vez se viste de verde para buscar ser alcalde por segunda vez, actualmente, ocupa la presidencia de la Asociación Ganadera Local.

Minatitlán se ha caracterizado desde hace muchos años, por ser un municipio meramente priista por lo que el electorado minatitlense, tendrá la última palabra en las elecciones del 7 de junio de este año si opta por darle la continuidad al PRI o darle la oportunidad al Verde, los antecedentes de cada uno de ellos serán fundamentales. Pásela bien.