LA MANERA DE OPINAR DE…

0

Javier Ceballos, ciclo cumplido, proyecto nuevo

Por: José Gilberto Ibáñez Anguiano

Cuando no se encuentran las condiciones idóneas para seguir en el sendero de trabajar por lo que menos tienen, los ciclos se cumplen cuando menos se piensa pero en muchas ocasiones, esta circunstancia, es la llave que abre la puerta para un proyecto nuevo y cristalizarlo a la brevedad posible para desde la trinchera que se esté, potencializar los esfuerzos para dotar de importantes beneficios a los villalvarenses.

Esa es la realidad que vive actualmente Francisco Javier Ceballos Galindo, que fue víctima de patriarcados, toma de malas decisiones y notorias imposiciones en el instituto político que lo vio nacer políticamente hablando concretamente, el Partido del Trabajo en donde tal vez, no valoraron su trabajo o le negaron toda posibilidad de seguir su peregrinar.

Sin embargo, esta cara nueva de la política, optó por no perder el tiempo en complejidades, ni mucho menos, generar enconos que fuera de beneficiarlo, podría perjudicarlo y podrían catalogarlo como un personaje conflictivo, denostador y golpeador.

Recientemente, tomó la decisión de registrarse como candidato a diputado local por el séptimo distrito electoral por la vía independiente ante el Instituto Electoral del Estado, las condiciones no le favorecieron y encontró otra oportunidad la cual no quiso desaprovechar y está como candidato al mismo escaño pero por el Partido Acción Nacional, instituto político que le está otorgando una oportunidad tras concluir su ciclo en el PT de manera obligada.

El camino no será nada fácil para Javier Ceballos pero sin duda, su capital de simpatía y político, lo ponen en la vitrina, como una alternativa nueva, no está viciado y su trabajo como regidor en el cabildo villalvarense, está a la vista de todos, canalizando sus esfuerzos y dotando de apoyos a los diferentes sectores poblacionales y coadyuvando en el buen desarrollo del municipio.

En cambiar de colores muchas veces catapulta o perjudica a un actor político, pero cuando se tiene la convicción de utilizar el poder para servir y no para servirse y, aunado a que se es una carta nueva que desea ir al Congreso del Estado no para asegurar quincenas sino para desde espacio, seguir trabajando en beneficio de los villalvarenses.

Hay que estar a la expectativa que será lo que ocurra con Francisco Javier Ceballos Galindo quien sin duda, representa a esa política nueva que requieren los pobladores y no a aquellos que tan sólo quieren seguir viviendo del erario público. Pásela bien.