La interacción de dos mundos se verá reflejada en la exposición “De la máscara neutra al ensueño profundo”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este jueves 26 de mayo, a las 8:00 de la noche, el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, abrirá sus puertas para inaugurar la exposición “De la máscara neutra al ensueño profundo” del especialista en artes plásticas: Javier Castillo Espíritu. Orgullo colimense que reflejará en esta muestra  la interacción  del objeto-rostro con el que nos rencontramos al amanecer y el del universo del ensueño donde todo es posible.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a conocer esta exhibición integrada por 20 piezas escultóricas (arte objeto) que versan sobre el universo de los Chamanes de México y el poder de los objetos utilizados en sus prácticas ancestrales para seguir con el ensueño. Diseños que parten del sentir diario del ser humano: lo cotidiano, lo absurdo, las tragedias, la alegría (limitada alegría), el amor, lo fantástico. Esculturas que manifiestan lo que aparece como inevitable al ser, los sueños, que le permiten transformar su realidad y proyectar su interior.

Asiste a la exposición y conoce el trabajo de Javier Castillo Espíritu,  talento originario de  Colima, que inició sus estudios en el  Centro de Educación Artística “Juan Rulfo”, del Instituto Nacional de Bellas Artes, Campus Colima, graduándose también como Profesional en Educación Artística en 1998, con especialidad en Artes Plásticas. Su trayectoria está integrada por más de siete exposiciones individuales y colectivas.

En las redes sociales Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima, puedes consultar la agenda cultural que la Secretaría de Cultura ofrece en distintos recintos.