La hija de Alejandro Fernández anuncia el comienzo de su carrera como solista

0

COLIMANOTICIAS

México.- La mexicana Camila Fernández, hija del cantante Alejandro Fernández, anunció el comienzo de su carrera como solista, en coincidencia con su cumpleaños 18, marcando así su llegada a la mayoría de edad.

“Estoy feliz, emocionada; la música ha sido mi vida desde chiquita y me he preparado para cumplir mi sueño”, dijo la joven en una conferencia de prensa en la sede de Universal Music de México, la disquera que la patrocinará.

La artista nacida en Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, explicó sus planes para 2016. Grabará un tema en la tercera semana del próximo mes de enero y a continuación presentará varios sencillos durante el año, ello como antesala a la salida de su primer álbum. “Mi papá me está dando los mejores consejos, es el mejor maestro; él ya sabía que iba a ocurrir esto porque se lo hice saber desde pequeña, y claro que me apoya”, comentó.

Camila mostró su talento desde la escuela de primaria, cuando estudiaba en Estados Unidos y se preparó para interpretar el papel de la afroamericana Motormouth Maybelle en el musical “Hairspray”, con el que logró ganarse el respeto de todos. Ha cursado estudios de canto, solfeo, guitarra, violín, ukelele, cajón, percusiones, danza, ballet y teatro, y ayer lunes insistió en estar preparada para asumir el reto de ser la heredera de la dinastía musical del clan Fernández, iniciada por su abuelo Vicente, uno de los más grandes cantantes de música ranchera en México.

“Mi abuelo me apoya en todo, siempre me dijo que lo primero es la disciplina y la entrega al público”, señaló. En su conversación con los medios, que duró poco menos de media hora y cerró al cantar una canción a guitarra limpia, la mexicana confesó tener en mente ser autora de parte de sus temas pero trabajará en conjunto con algún autor, que escribirá parte de las letras. Sobre sus planes, explicó que piensa estudiar la carrera de Administración de Empresas creativas y prepararse para llegar lejos como intérprete. La debutante ha confesado tener un amplio espectro de gustos musicales desde Alicia Keys y Adele hasta Etta James, Eugenia León y Juan Gabriel, y ha reconocido la influencia de la canción ranchera de su abuelo y del pop de su padre.

Fuente: EL TIEMPO LATINO