La gran mayoría de trabajadores y trabajadoras ganan más de dos salarios mínimos: CTM

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A decir de la dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Graciela Larios Rivas, el incremento al salario mínimo debe someterse a un estudio de profundidad, porque podría perjudicar a los trabajadores.

Expresó que es a raíz de que México no ha tenido un crecimiento económico como se tiene en este sexenio.

“Al contrario ha ido a la baja y no queremos actuar de una manera irresponsable en un momento dado en que también esto pueda colapsarse y que en lugar de ayudar a los trabajadores los perjudiquemos”.

Añadió que eso provocaría una escalada de precios y una grave inflación.

Además afectaría a los trabajadores en el sentido de todos aquellos que tienen créditos ante el Infonavit y que están vinculados al salario mínimo.

Larios Rivas expresó que acaban de firmar hace unas semanas con la Secretaría del Trabajos y Previsión Social que el salario mínimo vaya indexado a la productividad.

“Tendríamos que ver cuántos trabajadores a nivel nacional ganan el mínimo y cuántos también ganan más del salario mínimo, porque la gran mayoría de los trabajadores en este país, que yo sepa, ganan más de dos salarios mínimos”.

Argumentó que el salario mínimo ideal debe cubrir todas las necesidades de una familia, la canasta básica, el pago de vivienda, cuota al IMSS.

La dirigente sindical expuso que, sin embargo, no tiene un porcentaje determinado de cuánto sería.