¡La Final Azul y Verde!

0

*Loros de la Universidad de Colima y Cruz Azul Hidalgo buscarán el Título del Clausura 2015 y el pase a la final de AscensoMX. * El partido de Ida el miércoles en Cd. Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo. *El de Vuelta el sábado en Colima, Colima.

Jorge Quintero | LA LIGA

Cd. de México.- Loros de la Universidad de Colima y Cruz Azul Hidalgo merecidamente están en la gran final de Liguilla en la Liga Premier, los equipos más certeros, calculadores y matones de la fiesta grande del Clausura 2015.

Después de unas trepidantes e intensas series de Semifinales, la división ya tienen a sus dos gladiadores en busca del medio boleto al Ascenso, queriendo enfrenta muy pronto a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Loros sufrió, lloró y rezó para acceder a otra final en su historia después año y medio, pues en el torneo de Apertura 2013 cosecharon el subcampeonato tras caer en penales ante los extintos Linces de Tlaxcala.

Los emplumados con el reglamento en la mano, apenas si empataron en el global 3-3 frente a los sonorenses, perdiendo incluso el choque de Vuelta 1-2 en el propio Olímpico Universitario, pero respirando profundo en la confianza de su juego.

La Máquina también regresa a una final en el mismo periodo que Loros, sólo que en ese campeonato del 2013 los celestes disputaron el título por la Copa, y la ganaron frente a otra escuadra desaparecida en la división, los Freseros de Irapuato.

Este Cruz Azul Hidalgo demostró agallas para dejar fuera en Semifinales al líder general Reynosa FC, ganando los dos partidos por la mínima diferencia, solvencia y liquides en sus filas, pero sobre todo aguante en sector defensivo como un bunker antibombas, porque la “Roja” lo intentó por todas las formas posibles y simplemente no pudo.

Aún con horarios por confirmar, en teoría la Final de Ida de Liguilla arrancaría este miércoles 6 de mayo en la casa celeste, el estadio 10 de Diciembre al filo de las 16:00 horas, como lo hicieron en estas Semifinales.

De recordar que ya en estas instancias las tablas de posiciones quedan en el olvido, y el único beneficio de que Loros haya terminado más arriba en el porcentaje que la Máquina, es el cierre de la Final en el Olímpico Universitario a las 16:00 horas.

Se viene un nuevo campeón en la era moderna de la Segunda División, verdes o azules, colores emblemáticos en busca de la gloria del Clausura 2015, donde ya está muy atento a los hechos los propios Potros de la UAEM.

 

FINAL DE IDA LIGUILLA PREMIER

Cruz Azul Hidalgo vs Loros de la Universidad de Colima

Ciudad: Cd. Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo

Estadio: 10 de Diciembre

Día: Miércoles 6 de Mayo

Hora: 16:00 Hrs.

 

FINAL DE VUELTA LIGUILLA PREMIER

Loros de la Universidad de Colima vs Cruz Azul Hidalgo

Ciudad: Colima, Colima

Estadio: Olímpico Universitario

Día: Sábado 9 de Mayo

Hora: 16:00 Hrs.