La FEC y la UdeC “se hicieron los sordos” para no incrementar las cuotas: Rafa Mendoza

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. La Universidad de Colima y la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) prefirieron no escuchar los reclamos de los aumentos de las cuotas de inscripción, lamentó el diputado perredista Rafael Mendoza Godinez.

En entrevista, el legislador por Cuauhtémoc, señaló que el próximo ciclo escolar los universitarios tendrán que pagar más por la inscripción  “El rector no escuchó absolutamente nada, a pesar de que expresé que hablaba a nombre de los padres de familia, quienes son los que sufren y viven la falta de oportunidades en la entidad, el proceso de inscripción se llevó a cabo y se hicieron los sordos”, reclamó.

Consideró que también “es una falta de respeto hacia los estudiantes. Yo seguiré insistiendo, porque a pesar de que hice la petición por escrito y públicamente, no he recibido ninguna respuesta por parte del rector ni del presidente de la FEC”.

Godínez Mendoza alegó que tanto la Universidad de Colima como la FEC, “han adoptado las mañas de PRI, no podemos dejar de ver que los rectores luego se van de candidatos del tricolor, por eso no nos sorprende su actitud”.

Sin embargo, dijo que “yo voy a seguir buscando, por lo menos que nos garanticen que el próximo semestre ya no aumentarán, porque es un problema que los ciudadanos padecen. Creo que no hay condiciones para soportar los aumentos en todos los sentidos menos en oportunidades”.