La Danzonera México amenizará el grito de independencia este 15 de septiembre

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una de las agrupaciones más representativas del danzón en nuestro país: “La Danzonera México”, será quien amenice la noche de este 15 de septiembre en el Jardín Libertad, con motivo de los festejos que por el 204 Aniversario del Inicio de Independencia de México, realiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

El lunes 15 de septiembre, previo a la participación de “La Danzonera México”, el espectáculo artístico arrancará a las 6:30 p.m. con el Mariachi Juvenil Santa Cecilia y la cantante Mayra Hoyos; también se presentará el Ballet Folklórico Tzome y “Los chilaquiles de Colima” con música versátil.

Como cada año, hará su arribo la 20ª- Zona Militar y el 29 Batallón de Infantería para dar inicio a la ceremonia oficial del grito de Independencia de México, que presidirá el Gobernador del Estado. Además se prevé la intervención de la Banda de Música del Gobierno del Estado y la quema de fuegos pirotécnicos.

Para el martes 16 de septiembre, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, que ha representado a México en varios países de varios continentes, será el invitado especial que cerrará la noche, luego del espectáculo de pirotecnia. La jornada para ese día comenzará a las 7:00 de la tarde con el grupo “Irreverentes”, el cual alegrará la plaza pública con cumbia y salsa.

El Gobierno del Estado invita a todas las familias colimenses a celebrar las fiestas patrias en el Centro capitalino, garantizando la seguridad necesaria para el convivio sano.