La clase de Natación actividad con más demanda del Curso de Verano INCODE 2016, “Actitud con Valores”

0

* Dijo la coordinadora de las actividades acuáticas, Yessica Ivonn Sánchez Frefozo, la cual agradeció el apoyo al Gobierno Estatal y al INCODE, así como al coordinador general de este Curso.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La clase de natación es una de las actividades que más demandan tiene el Curso de Verano INCODE 2016, “Actitud con Valores”, así lo detalló la coordinadora de la alberca, Yessica Ivoón Sánchez Fregozo, señalando que este año el curso cuenta con 480 niñas y niños.

La responsable de esta actividad dijo que “se está al pendiente de toda la seguridad que se tiene para su adaptación en el agua, y sea para las niñas y los niños0una gran experiencia. La natación es lo más atractivo”.

Con respecto a las y los 12 monitores que le apoyan en estas actividades dijo que su nombre son: María de Jesús Zamora Verduzco, Leonardo Álvarez, Alejandro Cisneros, Germán Rodríguez, Guillermo Rosiles, Miguel Cernas, Fernanda Medina, Omar Cruz, entre otros.

En lo que vienen siendo las actividades del programa de trabajo se dividen en principiantes, intermedios y avanzados. Los principiantes los adaptamos al agua, se les pone flote y busitos, además de actividades recreativas.

A los intermedios se les pone a trabajar a la mitad de la alberca, tramo corto; les reforzaos flote, y la enseñanza del crowl o un poco de dorso. Los avanzados trabajan un poco más los cuatro estilos, en donde la clase es recreativa para todos.

Por último, la coordinadora Yessi Cárdenas agradeció el apoyo que le otorga a este curso el Gobierno Estatal encabezado por JIPS y propio director del INCODE, Fernando Mendoza, así como al coordinador general del Curso, Julio Vergara Montaño.

CN/deportes