La carne que se consume en Tecomán es traída de Jalisco

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Carlos Iñiguez Walle, Presidente de la Unión de Tablajeros de Tecomán, admitió que el 90 por ciento de la carne que se consume en este municipio es traída del estado de Jalisco y sólo el 10 por ciento de la carne  es producida en la región.

Dijo que en años pasados se estuvo vendiendo el ganado hacia fuera del estado y los hatos ganaderos quedaron en desabasto, lo cual atribuyó a la falta de programas que les apoyen para fomentar la agricultura local.

En ese sentido, aseguró que prácticamente el 90 por ciento de ganado que se consume en la región se trae de Jalisco, salvo algunos ganaderos que tienen sus animales, ellos mismos los engordan y consumen; pero apuntó que el ganado se trae en pie y en canal y esto último impacta en el trabajo que se pueda generar en el rastro municipal.

Explicó en referencia al proyecto para la instalación de un rastro metropolitano, que va avanzando y destacó que con él se quiere abarcar, además de Tecomán, Armería, Ixtlahuacán y también, por supuesto, a Cerro de Ortega, porque el rastro de Madrid ya está cerrado.