La Campana será un pulmón en la zona urbana: Colegio de Arquitectos

0

*Adelantan que se sumarán a la ejecución de los proyectos ecológicos que beneficiarán a la población.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, el proyecto ecológico de “La Campana” será un pulmón en la zona urbana que beneficiará a la población.

Al respecto, el presidente de este gremio académico Guillermo Díaz, aplaudió la decisión del gobernador Ignacio Peralta al tomar este tipo de acciones como la adquisición del predio, espacio de grandes dimensiones que anteriormente era un desperdicio.

“Con la compra de este predio se demuestra la iniciativa de aprovecharlo en temas ecológicos, lo cual es digno de reconocerlo”, expresó.

Por tal motivo, destacó la actitud de transparencia del gobernador quien anunció que sería público todo el expediente íntegro del proceso en la compra del predio, poniéndolo a disposición  en el Archivo Histórico para transparencia del mismo.

“Estuvimos reiterando el apoyo para esta obra y el Colegio de Arquitectos tiene el interés de participar y estar presente”, sostuvo.

En ese sentido, reveló que el mandatario estatal giró instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, para que a la brevedad se les considere en el proyecto cuando sea ejecutado.

A su parecer, el tema ecológico también es importante fortalecerlo y aprovecharlo de la mejor manera, para llevar a cabo estos proyectos que no siempre se tienen.

“Al ser un terreno que está en la mancha urbana se pude calificar como un nuevo pulmón urbano donde hay consideraciones con ríos que analizará en su momento Semarnat, así como también cuestiones históricas donde se involucrará al INAH”, acotó.

“La idea es generar un espacio funcional y autosustentable como El Rodeo y la Piedra Lisa, pero que La Campana sea un parque metropolitano”, dijo.

Guillermo Díaz hizo saber que el tema del medio ambiente también debe ser una prioridad para el gobierno estatal y este proyecto es de amplias expectativas donde aseguró que estarán participando.

“Enhorabuena que se proyecten este tipo de obras y el Colegio de Arquitectos siempre estará dispuesto para apoyar las acciones en beneficio de la gente”, finalizó.